Actividades Novedades Villaverde

Mesas Redondas Jóvenes LGTBIQ+ Villaverde

Los días 9 y 14 de junio en CINESIA se van a desarrollar dos mesas redondas con jóvenes en los que se abordaran las experiencias de la juventud LGTIBQ+ especialmente en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Estas mesas redondas se enmarcan dentro de las actividades que desde Servicios Sociales de Villaverde se impulsan en conmemoración del día de los derechos LGTBIQ+. Se organizan desde el Servicio de Jóvenes del programa de intervención comunitaria en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y el proyecto europeo “Colourful Childhoods” o “Infancias Coloridas». Empoderar a los niños LGBTIQ en contextos vulnerables para combatir la violencia de género en toda Europa.

Colourful Childhoods

Este proyecto europeo involucra a 6 países: Bulgaria, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y España. Tiene como objetivo prevenir y combatir todas las formas de violencia contra los niños, niñas y jóvenes LGBTIQ en contextos vulnerables relacionados con la pandemia de Covid-19.

En las mesas redondas se abordarán los efectos negativos de la pandemia de Covid-19 que pueden ser particularmente duros para estos chicos y chicas en contextos vulnerables, cuyas necesidades específicas con respecto a la violencia de género pueden pasarse por alto en el clima actual de crisis social y económica.

Se respetarán en todo momento la privacidad de las personas participantes ajustando el tratamiento de los datos al Reglamento Europeo (UE) 216/679.

La información recogida servirá para crear una cartografía europea y concretar planes de cuidados para niños, niñas y jóvenes LGTBIQ+ dentro de las políticas públicas. Como parte de este estudio en unos meses se organizará un encuentro con jóvenes de los 6 países al que se invitará a los y las participantes en las mesas redondas.

Las mesas redondas tendrán lugar los días 9 y 14 de junio en CINESIA c/ Godella 104. San Cristóbal, Villaverde. De 17:00 a 18:30.

Pueden participar adolescente LGTBIQ+ de entre 14 y 17 años inscribiéndose previamente por WhatsApp o teléfono en el 658 87 52 04 o a través de nuestro Instagram: @villaverdejovenes.

0 comments on “Mesas Redondas Jóvenes LGTBIQ+ Villaverde

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: