Novedades

Vuelven los intercampamentos a San Cristóbal

El pasado martes 12 de julio pudimos participar junto con una serie de recursos del barrio en una de las actividades centrales para la juventud e infancia en verano: el Intercampamentos.

Presentación de la actividad

La calurosa mañana en el Parque Dehesa Boyal no impidió que más de 85 niñas y niños de campamentos de diversos recursos, como Casa San Cristóbal, la Parroquia San Lucas o ECyS, realizaran una gymkhana por la Convivencia con 5 estaciones. Buenos tratos, amor de barrio, presión de grupo, comunicación y conflicto fueron los temas que protagonizaron cada una de las pruebas y que cada grupo tuvo que superar con el fin de realizar un «conjuro mágico» para mejorar la convivencia en el barrio.

Prueba concreta de «Amor de barrio»: tira y afloja contra los estereotipos

Como Equipo Comunitario, pudimos trabajar el amor de barrio y el estigma al que está sometido el barrio de San Cristóbal desde el punto de vista mediático. Dos reporteras, voluntarias de ECys, iban anunciando noticias positivas y negativas del barrio y las niñas y niños participantes debían posicionarse con una u otra en los extremos de una cuerda, formando un juego de cuerda de tira y afloja.

Afortunadamente, después de las pruebas, vino el conjuro que acabó con una batalla de agua que dio punto final a una jornada cargada de aprendizaje, ocio educativo y trabajo en red.

Instantes antes de la batalla de agua final

0 comments on “Vuelven los intercampamentos a San Cristóbal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: