Icono del sitio Programa de Intervención Comunitaria. Departamento de SS.SS. VILLAVERDE

El 9 de noviembre chicos y chicas de Villaverde visitaron el Centro de Rescate de Primates Rainfer de la Fundación Chimpatía

Aprovechando que el 9 de noviembre es festivo en Madrid, el servicio de jóvenes del programa de intervención comunitaria de los Servicios Sociales de Villaverde organizó una salida durante todo el día al centro de rescate de Primates Rainfer de la Fundación Chimpatía, con la intención de concienciar y generar otra visión más directa y práctica sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y sus especies, centrándola en este caso en los primates.

El Centro de Rescate de Primates Rainfer-Fundación Chimpatía es un lugar de rehabilitación y descanso para todos aquellos primates que han sido forzados a vivir una vida que no merecían. En el centro les ofrecen un lugar adecuado para desarrollar sus conductas naturales y un grupo social para relacionarse.

Son muchos los casos de primates que han sido utilizados como mascotas, en la industria publicitaria, en circos zoológicos en mal estado y abandonados de cuidados cuando ya no «sirven».

El centro va más allá de albergar a estos animales; es necesario un gran esfuerzo para conseguir rehabilitar tanto físicamente (problemas asociados a malnutrición, deformaciones óseas, infecciones cutáneas, etc.) como psicológicamente (fobias, problemas de socialización, etc.) a los primates que rescatan, ya que, debido a las terribles condiciones que han pasado, han desarrollado patologías que en muchas ocasiones, lamentablemente, no son recuperables por completo.

Con esta visita guiada además de conocer las instalaciones y ver a los primates, los y las jóvenes realizaron un taller educativo dinamizado por integrantes del centro a través de diferentes juegos y técnicas grupales, en el que aprendieron la importancia del cuidado de las especies y sus ecosistemas. Tras la visita disfrutaron de una comida al aire libre y una tarde de juegos en un parque cercano a Rainfer.

Si quieres saber más sobre este santuario para primates consulta su web: http://rainfer.org.

Te animamos a que visites nuestro perfil de Instagram para poder ver los vídeos y publicaciones y conocer otros eventos y actividades que organizamos desde el servicio de jóvenes: @villaverdejovenes.

Salir de la versión móvil