Icono del sitio Blog Comunitario de Villaverde

Día del libro intergeneracional en Colonia Experimental

El la tarde del día 25 de abril se desarrolló la actividad comunitaria Día del libro intergeneracional en Colonia Experimental, Villaverde. Concretamente en el parque de la Calle Monterde. En la actividad junto con el Servicio de acompañamiento social a la transformación urbana de Colonia Experimental participaron los siguientes recursos del Distrito:

Las Lideresas de Villaverde.

La Biblioteca Pública María Moliner.

OMC Radio.

CRL Villaverde.

SND – Servicio de Soledad no Deseada.

CEPI Villaverde-Usera.

FIS-Fundación Iniciativa Sur.

Actividad de escribir a máquina con el equipo de SND

Durante la actividad cada uno de estos servicios contó con una carpa para poder presetarse a las personas particiapantes. Después de la presentación se realizaron actividades como: escribir frases en una máquina de escribir, la entrega de plantas facilitadas por el FIS, regalo de libros, la realización de marcapáginas y cuentacuentos.

Asistieron entorno a 200 personas y se entregaron más de 300 libros previamente dondados por vecinos/as anónimos/as en la Biblioteca Pública María Moliner.

Marcapáginas creado por participantes junto a los libros entregados

En el mismo lugar se desarrolló el programa de radio en directo «Con mayor voz» de la radio comunitaria de Villaverde OMC Radio junto con Las Lideresas de Villaverde. El programam estuvo centrado en el día del libro dando un espacio a los diferentes servicios y recursos participantes y a vecinos y vecinas de Colonia Experimental y de Villaverde. Para finalizar, se dieron a conocer los premiados del concurso de relatos realizado durante el mes de abril.

Ganadores del concurso en las diferentes modalidades:

Programa de OMC Radio junto las Lideras de Villaverde

Enlace programa de radio:

https://www.ivoox.com/t6e10-celebramos-dia-del-libro-intergeneracional-audios-mp3_rf_86362664_1.html

Salir de la versión móvil