Icono del sitio Blog Comunitario de Villaverde

Decoración Navideñas en la Colonia Experimental

Aprovechando estas fechas tan señaladas, nos hemos propuesto que las vecinas y vecinos decoren estas Navidades la Colonia Experimental. ¡Y qué mejor que un concurso de decoración ventanas para hacer realidad nuestro propósito!. A lo largo de dos sesiones, niños y niñas participaron en un taller donde bolas, estrellas, lazos y guirnaldas fueron las herramientas para hacer de la Colonia Experimental un sitio más bonito.

Arrancamos el concurso el día 29 de noviembre con un taller abierto a todo aquel que pasara por allí. Niños y niñas se acercaron poco a poco para pasar un rato juntas haciendo adornos navideños junto con nuestro servicio. Mientras tanto, aprovechamos para conversar sus madres y ver qué lugares resultaban agradables en el barrio de Villaverde Alto y qué otros les causaban inseguridad. Todas estas impresiones se reflejaron en un gran mapa, como el que se realizó en el barrio de Butarque. La tarde se cerró con multitud de adornos, que posteriormente se colocaron en sus ventanas a la espera de la llegada de los Reyes Magos.

Todo este esfuerzo tenía que ser celebrado, así que montamos una chocolatada el día 21 de diciembre para premiar todas las ventanas decoradas. No queríamos que nadie se quedara sin su premio, así que los niños y niñas que se acercaron fueron decorando la plaza y recibieron su premio. Al son de canciones navideñas y al calor del chocolate fuimos decoramos conjuntamente el parquecito de la calle Monterde. Viendo que el Mapeo de la sesión anterior funcionó bien, continuamos conversando con las personas que se pasaban cerca. A su vez, analizamos qué lugares de inseguridad y cuidado del barrio.

Al final cerramos satisfactoriamente la tarde. Disfrutamos todos y todas compartiendo crear un espacio donde juntarnos y crear comunidad. Una tarde donde niños y niñas pasaron un buen rato decorando la placita y sus madres aprovecharon para conversar con nuestro equipo.

Salir de la versión móvil