Actividades Novedades Villaverde

Recordando la I Batalla de Rap de Villaverde: «El amor no duele»

I Batalla de Rap de Villaverde: "El amor no duele"

Desde el Servicio de Inclusión Comunitaria para Jóvenes del departamento de Servicios Sociales de Villaverde estamos trabajando en la organización de la II Batalla de Rap de Villaverde que tendrá lugar en la segunda quincena del mes de febrero de 2023.

Queremos aprovechar este artículo para recordar la I Batalla de Rap «El amor no duele», que se realizó en las instalaciones de CINESIA el viernes 11 de febrero de 2022, con motivo de la celebración del día de San Valentín. El objetivo era fomentar las relaciones afectivas saludables y respetuosas a través de la música y el rap.

En esta ocasión contamos con la colaboración del colectivo de rap freestyle Femme Battle, de la gestora de CINESIA y de raperos y raperas de Villaverde y otros distritos de Madrid.

Todo empezó dos meses antes con un concurso dirigido a todos los y las jóvenes que quisieran participar en la batalla. Para ello debían enviar sus vídeos de 1 minuto de duración a la organización del evento. En la grabación, tenían que demostrar que estaban improvisando utilizando para ello una página de generación de palabras aleatorias. Se recibieron 37 vídeos de los que se seleccionaron 24 para participar en el evento.

Antes de comenzar disfrutamos del concierto de la rapera y artista BEWIS DE LA ROSA, que volcó todo su ritmo y letras con su rap rural «calentando» el ambiente con temas como «A sal» y «Amor más que nunca».

En la batalla se enfrentaron por parejas las 24 personas seleccionadas en el concurso previo. Los y las concursantes debían demostrar su talento con la improvisación incorporando técnicas colaborativas y artísticas. Todo ello en un ambiente sano y respetuoso.

Pudimos disfrutar de los desafíos y de la improvisación en duelos a 3, 1 vs 1 rapeando sobre objetos, rondas de elogios, preguntas sobre las relaciones sanas, el amor, la amistad, la confianza, el placer, argumentos a favor o en contra de celebrar San Valentín…

Las decisiones sobre cada duelo estaban a cargo de un jurado compuesto por integrantes del colectivo de rap freestyle Femme Battle, y del público que podía emitir su voto al finalizar cada ronda.

Durante el descanso el equipo del servicio de jóvenes presentamos las actividades, hubo sorteo de camisetas y otros regalos entre el público, tuvimos la actuación de la joven promesa de Villaverde TEEYA HM y una sesión de DJ THE ARK, que también estuvo encargado de las bases durante toda la batalla.

SOLOQUI fue nuestra speaker que presentó a los y las oponentes en cada ronda, el tipo de enfrentamiento, las palabras relacionadas y trasmitía el veredicto del jurado.

Además, contamos con la colaboración de OMC Radio en cuyas instalaciones se grabó un podcast el 8 de febrero, para promocionar la Batalla de Rap y saber un poco más de este mundo de mano de:

  • Moha, integrante de Fem Battle y colaborador en la organización de la batalla.
  • Terry, rapera y monitora de los talleres de rap del servicio.
  • Bewis De La Rosa con la que conectamos en la radio a través de videollamada ya que se encontraba en Irlanda.
  • Iñaco, Illana y Kadete, participantes del concurso y de la batalla

Se puede escuchar en: https://www.omcradio.org/accion-comunitaria/juventud/ondasjovenes. Busca al final de la página en ESCÚCHANOS: V Barrios. Episodio 2. Batallas de rap.

+Info: Instagram: @villaverdejovenes

0 comments on “Recordando la I Batalla de Rap de Villaverde: «El amor no duele»

Deja un comentario

Descubre más desde Blog Comunitario de Villaverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo