Icono del sitio Blog Comunitario de Villaverde

TALLERES DE PROPUESTAS EN SAN CRISTÓBAL DE LOS ÁNGELES

Los días 24 y 28 de octubre se realizaron dos talleres muy importantes para el Proceso Comunitario de San Cristóbal de los Ángeles. Estos encuentros tenían como objetivo comenzar a identificar las propuestas de mejora del barrio que formarán parte de la Programación Comunitaria así como aquéllas que podrán nutrir el II Plan de Convivencia del Distrito de Villaverde.

Acudieron unas 30 personas, vecinas/os y profesionales que trabajan en el barrio, y se recogieron ideas muy interesantes. Primero comenzamos una breve reflexión sobre los retos recogidos en el Diagnóstico Comunitario en torno a cuestiones como la convivencia, la educación, los espacios públicos, la seguridad, la salud, la participación etc. Tras esto, soñamos con el barrio que nos gustaría ser en un futuro para después apuntar algunas propuestas que fueran coherentes con los retos y los sueños.

Para dar algunos ejemplos sobre algunos de estos sueños, hablamos de un barrio más limpio, del que las vecinas y vecinos se sintieran orgullosas y orgullosos, en el que no existiera el miedo. Imaginamos también un San Cristóbal en el que las personas se entendieran, un barrio referente por su diversidad, en el que los/as jóvenes autogestionan su ocio, en el que todo el mundo conociera mejor los recursos, en el que existiera un mejor acceso a la vivienda o a la salud, en el que hubiera mayor empleabilidad, etc.

Las propuestas más concretas que surgieron en estos talleres se priorizarán el próximo 28 de noviembre a las 17h en un Encuentro Comunitario en Cinesia al que estáis todos/as invitados/as

Salir de la versión móvil