
El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar un encuentro especialmente emotivo en la parroquia San Félix, ubicada en la zona de las Torres. Fernando, el párroco que ha estado más de 30 años llevando a cabo una labor social incalculable en el barrio de Villaverde Alto, se jubilaba. Por ello, desde el espacio comunitario Vive Tu Barrio, se le quiso brindar homenaje.
En él, se hizo un recorrido por su trayectoria: desde los años 80 en los que el problema de la adicción a la heroína estaba destruyendo a tantas personas y familias de la zona, a cómo se le fue ocurriendo iniciar los diferentes proyectos que ha ejecutado en el distrito y en la ciudad de Madrid, más allá de su labor parroquial: proyectos como los dirigidos a personas presas, los pisos de acogida a mujeres víctimas de violencia de género, o el nacimiento de uno de los primeros Espacios de Igualdad que comenzaron a funcionar en la ciudad de Madrid, el Dulce Chacón.
Además, muchos/as fueron los/as vecinos/as y personal técnico que quisieron dedicarle una despedida en dicho homenaje. A través de grabaciones de vídeo, o a viva voz, las palabras de agradecimiento y de cariño definieron una jornada cargada de emoción.
Sin duda, podemos afirmar que Fernando ha ayudado a crear un barrio más solidario y humano, en el que el trabajo con las personas más vulnerables han estado continuamente presente, y del que, como bien decían muchas de las vecinas, siempre se han escuchado palabras de consuelo y ánimo. Resultaría imposible contar la historia de este barrio sin la labor que ha llevado cabo Fernando.
0 comments on “Despedida a Fernando, Párroco de San Félix en Villaverde Alto”