Es un espacio de encuentro y diálogo entre los diferentes agentes del barrio: ciudadanía, recursos técnicos, asociaciones y administración. En ella se comparten inquietudes e informaciones sobre el barrio, se planifican acciones comunitarias y se abordan soluciones colectivas a problemas identificados.
Desde sus inicios la Mesa ha formado parte de todas las fases del proceso de intervención comunitaria: diagnóstico comunitario, identificación de retos, elaboración de propuestas de actuación, y puesta en marcha de acciones conjuntas mediante el desarrollo de una programación comunitaria.
Se han priorizado tres líneas de acción: la Promoción la Convivencia Intercultural, el Cuidado del Entorno, así como la Información y Comunicación de actividades y recursos que hay en el barrio.
Además, en la Mesa se comparte información diversa de interés del territorio; en relación a la convivencia, la salud comunitaria, la educación, equipamientos, etc, difusión de actividades, colaboración en iniciativas, presentación y acogida de nuevos recursos y entidades, etc.