SERVICIO DE PARTICIPACIÓN PARA LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA (COPIA) VILLAVERDE

RECURSOS DE INFANCIA Y JUVENTUD


SERVICIO DE PARTICIPACIÓN PARA LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA (COPIA) VILLAVERDE


Quiénes somos

Promover que los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Madrid puedan ejercer su derecho a participar activamente en la vida comunitaria y municipal. Canalizando, de manera efectiva, la opinión y las propuestas de los niños, niñas y adolescentes para trasladarlas a instancias municipales.

Contacto

📞Teléfono: 679 75 78 41

✉️email: villaverde@dinamizacioninfantil.org

🌐web / rrss: encopia.es Instagram: @participandomadrid

Qué hacemos

  • PUNTOS DE PARTICIPACIÓN: Son lugares de encuentro y reunión de niños, niñas y adolescentes, donde se realizan actividades y dinámicas con el fin de analizar la realidad del entorno más cercano, compartir ideas y elaborar propuestas de mejora para el barrio, los distritos y la ciudad de Madrid. Por itinerarios: educativo (colegios e institutos), grupos formales (asociaciones, entidades, Ong, etc.) y grupos no formales que se caracterizan por ser menos estructurados y cambiantes (centros culturales, juveniles, etc.).
  • Cada punto de participación trabaja desde el principio sobre la base de los Derechos de la Infancia y va configurando su propio ritmo, así como tomando sus decisiones en relación a aquellos temas que les interesan y eligiendo sus representantes, que serán la voz del grupo en la COPIA. Hay puntos de participación de infancia (6- 12 años) y de adolescencia (12-17)
  • La COPIA es la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia, un órgano de representación en cada distrito de la ciudad. Depende del Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia de cada distrito.

Cómo puedes participar

Todas las niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años que tengan muchas ganas de compartir y aportar ideas sobre los asuntos que les afectan y preocupan… y que decidan hacerlo de forma VOLUNTARIA.

Desde la creación de puntos de participación a un carácter de participación más individual, colaborando en distintas acciones grupales de los Distritos (asociativas, educativas, sociales…) 

0 comments on “SERVICIO DE PARTICIPACIÓN PARA LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA (COPIA) VILLAVERDE

Deja un comentario